mente (… 2…)
**Por Hector Williams Zorrilla
Tú puedes cosechar los beneficios científicos del mindfulness con una práctica diaria de 5 a 15 minutos.
Tú mente es un centro bullicioso. Tú piensas unos 60,000 pensamientos por día, la mayoría de ellos como una máquina grabadora repitiendo los mismos pensamientos una y otra vez.
La práctica diaria del mindfulness o atención plena enseña a las conexiones de tu cerebro a enfocarse, relajarse, y tranquilizarse poco a poco y lentamente.
Y durante este proceso del mindfulness, tu mente aprende a observar los pensamientos pasar sin juzgarlos ni apegarse a ellos.
“Estoy pensando” te dice a ti mismo cada vez que la mente hacer su trabajo, que es pensar pensamientos, durante tu tiempo de mindfulness. Y regresa a enfocarte en la respiración, o un sonido, o un mantra, o un objeto, o el agua, durante tu práctica del mindfulness.
Mientras tanto, la práctica diaria del mindfulness va dejando huellas en las conexiones de tu cerebro. Y lentamente, poco a poco, tú estás aprendiendo a relajarte y tranquilizar tu mente y tus emociones al mismo tiempo.
Y, al acallar, silenciar, tranquilizar y aquietar tu mente bulliciosa, tú descubres que eres una persona más feliz, enfocada, tranquila, relajada, y por supuesto, más exitosa en todo lo que emprendas para tu beneficio y el beneficio de los demás.
**El autor es psicólogo, profesor universitario y escritor
Comentarios
Publicar un comentario
Solo se aceptan comentarios sobre los temas publicados en el blog