Por Hector Williams Zorrilla, psicólogo y profesor universitario
El genio de Albert Einstein nos enseñó a pensar y a reflexionar en la relatividad de esa majestuosa y mágica creación humana que denominamos tiempo y espacio.
Y ahora, la física cuántica con sus investigaciones a niveles científicas está enseñando a toda la humanidad una nueva manera más novedosa e interesante de vivir esa “realidad” que llamamos vivir la vida.
Las investigaciones de la física cuántica indican que, una cosa está absolutamente clara con respeto al tiempo, y cómo los seres humanos podemos y debemos experimentarlo para nuestro propio bienestar.
Esto es lo que sabemos en estos momentos: nosotros, los humanos, tenemos disponibles sólo y exclusivamente un tiempo para vivir la vida, EL AHORA, este momento.
El ahora es este momento que lee. Terminó. Punto. Ya no existe. Punto.
Tratemos de explicarlo mejor.
Deje de leer por 30 segundos. Ahora note o dese cuenta de que está respirando.
Si no lo nota, coloque una de sus manos sobre su estómago al nivel del ombligo.
Deje la mano ahí por 15 segundos.
Note que al expirar e inspirar naturalmente, la mano se levanta junto al estómago.
Ese es EL AHORA y el único momento que usted posee. Nada más ni nada menos. Ese AHORA contiene y posee toda su vida.
De lo único que usted está totalmente seguro es de ese AHORA, de ese MOMENTO que respiró, y usted estuvo consciente de que realmente respiró. Lo sigue a esa respiración escapa de su control. Si usted continúa respirando, disfrutará de más AHORA, si la respiración se detiene, su vida física termina sobre esta tierra.
Ese AHORA es el único tiempo que usted realmente “posee” en el banco de la vida.
Por lo tanto, lo más importante y lo más valioso en la vida, es vivir consciente de este AHORA, de este MOMENTO, que es lo único que verdadera y realmente poseemos.
(Regresaré al tema…)
Comentarios
Publicar un comentario
Solo se aceptan comentarios sobre los temas publicados en el blog