(… 3…)
**Por Hector Williams Zorrilla
(Los datos que presento aquí son un resumen de los datos colectados en el “Seminario/investigación sobre el Orgasmo femenino” realizado en la asignatura Trastornos Sexuales que imparto en la universidad. Las estudiantes de psicología clínica que colectaron y presentaron los datos son, la Líder de la clase, Yoleydi Ambrosio, y Chajari Mercedes, Katherene Moreno, Erika Jazmín Osorio Rijo, y Elizabeth Mendez).
Estos son algunos de los datos de esta encuesta a mujeres sobre dónde y cómo experimentan sus orgasmos.
1. El 40% de las mujeres encuestadas estaba casada, el 20% estaba en una relación romántica, el 35% soltera, y el otro por ciento estaba en un noviazgo.
2. El 98% de las mujeres encuestadas dijo que sabía lo que era un orgasmo, y que además, había experimentado orgasmos.
3. El 38% de las mujeres describió sus orgasmos con detalles específicos (“Sensaciones placenteras en todo el cuerpo, que empiezan en mi área genital” por ejemplo). El 53% describió sus orgasmos con palabras cortas (“Mucho placer”, “escalofríos” por ejemplo).
4. A la pregunta de en qué parte de sus cuerpos empiezan sus orgasmos, el 51% respondió que sus orgasmos comienzan en su clítoris, el 30% dijo que empiezan en sus pezones, el 15% ubicó el inicio de sus orgasmos dentro de sus vaginas, y un 5% respondió que en otras áreas de sus cuerpos.
La ciencia de la sexualidad humana sabe ya, que todo orgasmo pleno y completo de una mujer tiene que ser desencadenado y originado por alguna forma de estimulación de su clítoris, sea directa o indirectamente.
(Seguiré dando otros detalles importantes de este tema en próximas entregas).
**El autor es psicólogo, profesor universitario y escritor
Comentarios
Publicar un comentario
Solo se aceptan comentarios sobre los temas publicados en el blog