Ir al contenido principal

El órgano sexual femenino se llama vagina, la parte u orificio interno, y vulva, la parte externa (2)

 
El órgano sexual femenino se llama: vagina, la parte u orificio interno, y vulva, la parte externa …(…2…)

**Por Hector Williams Zorrilla

A las mayorías de los hombres de preferencia sexual heterosexual les encanta fantasear con la vagina femenina. Ellos observan los “traseros” de las mujeres, pero en realidad están pensando en sus vaginas, no en sus traseros.

Millones de hombres poseen diferentes niveles de “fobias” a las vaginas, y otros millones de hombres disfrutan los actos sexuales coitales, es decir, penetrar con sus penes las vaginas, pero no les agrada ni su forma física ni su olor natural. 

Millones de mujeres piensan y creen que sus vaginas NO son estéticamente bellas, y otros millones de mujeres sienten “complejos” por las formas fisiológicas de sus vaginas y/o por sus olores naturales. 

La vagina es una obra maestra. Ella es estéticamente bella, y desempeña roles o papeles extraordinarios, que incluyen la reproducción humana y el alumbramiento al mundo físico de cada nacimiento vaginal.

Todos los seres humanos son de sexo femenino durante los primeros tres (3) meses de gestación. Es decir, que el pene, el órgano sexual masculino, se origina literalmente de una vagina. El órgano sexual femenino, la vagina, toma su forma fisiológica mediante un proceso complejo, y se queda solo con el clítoris de donde nace el pene masculino.

Quizás sea esa la razón por la que el Dr. Sigmund Freud pensaba que el clítoris es un pene “atrofiado”, opinión desafortunada que lo llevó a plantear dos (2) tipos diferentes de orgasmos femeninos: uno vaginal o “saludable”, y el otro clitorídeo o “patológico”. El Dr. Freud estaba equivocado en este punto.

La vagina es la parte interna del órgano sexual femenino, es básicamente un orificio con grandes capacidades de plasticidad. Mientras más hondo el orificio vaginal, menos terminaciones nerviosas placenteras conectadas con el cerebro posee. 

La vulva es la parte externa del órgano sexual femenino, y es mayormente la vulva, sus labios mayores y menores, y más específicamente el clítoris, las porciones responsables en gran medida del placer sexual femenino durante actos sexuales que incluyan orgasmos. 

Existen millones de formas fisiológicas de vulvas diferentes y diversas, y cada mujer debe sentirse cómoda y satisfecha con la suya.

El nombre genérico del órgano sexual femenino es vagina, no “chucha”, “Coño”, “polla”, “cocoya”, “coco”, “catalina”, “concha”, “cuca”, “cucaracha”, “cuchara”, “chocho”, “Pelúa”, “pepita”, “popola”, “Pompona”, “culo”, “Toto”, “tuerca”, “raya”, “popolita”…

La educación sexual empieza en la familia con los padres. Sus hijos e hijas merecen conocer los nombres reales de sus órganos sexuales desde temprano en la vida de los labios de sus padres…

**El autor es psicólogo, profesor universitario y escritor



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dr. Rick Hanson: cambiar el cerebro es cultivar la felicidad

 “Cultiva la felicidad”, Dr. Rick Hanson: Cambiando las conexiones de tu cerebro practicando una experiencia positiva conscientemente a la vez (Hector Williams Zorrilla: Podemos cambiar las conexiones pesimistas, de pensamientos negativos (sesgo de negatividad), practicando y saboreando nuestras experiencias positivas por un mínimo de 30 segundos. Tenga experiencias positivas a propósito, disfrútelas por 30 segundos, y eso será suficiente para cambiar sus conexiones cerebrales poco a poco, y transformarse en una persona positiva (sesgo de positividad). El psicólogo y terapeuta Rick Hanson ha escrito un libro acerca de ciertas estrategias para promover una vida feliz y armoniosa en el mundo de hoy. Cualquier hallazgo en esta línea siempre será bienvenido. Este libro es sobre una cosa simple: el poder oculto de las experiencias positivas de cada día para cambiar tu cerebro –y en consecuencia tu vida- para mejor (...)  Trata acerca de transformar experiencias en mejoras duraderas en tu re

El amor romántico: sus 4 fases o etapas (1)

Serie de artículos cortos: Las fases o etapas del amor romántico o erótico… (…1…) **Por Hector Williams Zorrilla He dedicado casi 40 años de vida profesional a investigar, estudiar, escribir, y a enseñar sobre este tema, paralelo al tema de la sexualidad humana. Y cuando leo y escucho no solo a “legos” sino también a profesionales en esta materia utilizar términos, conceptos, ideas y paradigmas ya superados en esta área profesional, me convenzo de que hay mucho trabajo que hacer todavía. Hasta que yo introduje el paradigma de que el amor romántico o erótico se desarrolla en cuatro (4) fases o etapas entrelazadas entre sí, ningún investigador en esta área lo había visto de esa manera. Hay una teoría “triangular del amor” creada por el el Dr. Robert Sternberg que incluye intimidad, pasión y compromiso, es decir, que solo admite tres (3) componentes. Y otros enfoques más que admiten tres (3) elementos en la composición esencial del amor romántico o erótico. Pero fui yo, en mi libro public

El cerebro puede auto repararse con ayuda

El cerebro puede auto repararse con ayuda Por la Dra. Jocelyne Bloch, neurocirujana (Publicado en “Mujeres de ciencia” de una conferencia de la Dra. Bloch expuesta en TEDGlobal>Geneva) El cerebro puede autorepararse con ayuda Soy neurocirujana. Como la mayoría de mis colegas, tengo que tratar cada día con tragedias humanas. Me doy cuenta cómo puede cambiar la vida de un segundo a otro, después de un grave derrame cerebral o un accidente automovilístico. Y lo que es muy frustrante para los neurocirujanos es ver que, a diferencia de otros órganos del cuerpo, el cerebro apenas tiene capacidad para la autoreparación. Después de un grave accidente del sistema nervioso central, los pacientes a menudo se quedan severamente discapacitadas. Y esa es la razón posiblemente por la que decidí ser neurocirujana funcional. ¿Qué es una neurocirujana funcional? Es un médico que intenta mejorar la función neurológica por medio de diferentes estrategias quirúrgicas. Seguramente habrán oído