Ir al contenido principal

El órgano sexual femenino se llama vagina, la parte u orificio interno, y vulva, la parte externa (2)

 
El órgano sexual femenino se llama: vagina, la parte u orificio interno, y vulva, la parte externa …(…2…)

**Por Hector Williams Zorrilla

A las mayorías de los hombres de preferencia sexual heterosexual les encanta fantasear con la vagina femenina. Ellos observan los “traseros” de las mujeres, pero en realidad están pensando en sus vaginas, no en sus traseros.

Millones de hombres poseen diferentes niveles de “fobias” a las vaginas, y otros millones de hombres disfrutan los actos sexuales coitales, es decir, penetrar con sus penes las vaginas, pero no les agrada ni su forma física ni su olor natural. 

Millones de mujeres piensan y creen que sus vaginas NO son estéticamente bellas, y otros millones de mujeres sienten “complejos” por las formas fisiológicas de sus vaginas y/o por sus olores naturales. 

La vagina es una obra maestra. Ella es estéticamente bella, y desempeña roles o papeles extraordinarios, que incluyen la reproducción humana y el alumbramiento al mundo físico de cada nacimiento vaginal.

Todos los seres humanos son de sexo femenino durante los primeros tres (3) meses de gestación. Es decir, que el pene, el órgano sexual masculino, se origina literalmente de una vagina. El órgano sexual femenino, la vagina, toma su forma fisiológica mediante un proceso complejo, y se queda solo con el clítoris de donde nace el pene masculino.

Quizás sea esa la razón por la que el Dr. Sigmund Freud pensaba que el clítoris es un pene “atrofiado”, opinión desafortunada que lo llevó a plantear dos (2) tipos diferentes de orgasmos femeninos: uno vaginal o “saludable”, y el otro clitorídeo o “patológico”. El Dr. Freud estaba equivocado en este punto.

La vagina es la parte interna del órgano sexual femenino, es básicamente un orificio con grandes capacidades de plasticidad. Mientras más hondo el orificio vaginal, menos terminaciones nerviosas placenteras conectadas con el cerebro posee. 

La vulva es la parte externa del órgano sexual femenino, y es mayormente la vulva, sus labios mayores y menores, y más específicamente el clítoris, las porciones responsables en gran medida del placer sexual femenino durante actos sexuales que incluyan orgasmos. 

Existen millones de formas fisiológicas de vulvas diferentes y diversas, y cada mujer debe sentirse cómoda y satisfecha con la suya.

El nombre genérico del órgano sexual femenino es vagina, no “chucha”, “Coño”, “polla”, “cocoya”, “coco”, “catalina”, “concha”, “cuca”, “cucaracha”, “cuchara”, “chocho”, “Pelúa”, “pepita”, “popola”, “Pompona”, “culo”, “Toto”, “tuerca”, “raya”, “popolita”…

La educación sexual empieza en la familia con los padres. Sus hijos e hijas merecen conocer los nombres reales de sus órganos sexuales desde temprano en la vida de los labios de sus padres…

**El autor es psicólogo, profesor universitario y escritor



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

The 4 laws of detachment for emotional release

 EMOTIONAL WELL-BEING: The 4 laws of detachment for emotional release **By psychologist Valeria Sabater Within the focus of personal growth and spirituality, the term detachment is key to achieving happiness. It means being able to overcome the barriers of our comfort zone to stop needing, depending, living in fear of losing dimensions to which we cling excessively. Because only when we are able to overcome the ego will we finally stop suffering. Let us try for a moment to explain what happiness is for us. There are those who would say that happy is someone who has great assets, a good partner, a comfortable checking account. All this undoubtedly covers many of our most basic needs. However, do these dimensions offer an authentic sense of well-being? In reality, the most accurate definition of what happiness is could not be simpler: happiness is the absence of fear, it is not knowing what anxiety is and what it tastes like.  It basically means knowing how to love, appreciate a...

Los 6 pilares para el bienestar personal según el Dr. Deepak Chopra y delineados por la OMS

  Los 6 Pilares para el Bienestar personal según el Dr. Deepak Chopra y delineados por la OMS **(Hector Williams Zorrilla: El bienestar es más que poseer salud física, según la OMS. El Dr. Deepak Chopra es probablemente el médico vivo más famoso en la actualidad. Se le considera una autoridad en el tema del bienestar humano integral, es decir, que implique al ser humano completo: cuerpo, mente - emociones y pensamientos - y espíritu o vida espiritual. He tomado y corregido esta reseña de la página de Marieyon, y ella tiene todo el crédito para esta publicación). El primero de los seis pilares para el bienestar físico según Deepak Chopra es el: 1. Sueño o dormir adecuadamente  Cuando dormimos es el momento en que se hace una limpieza de nuestras emociones y también de nuestro bienestar físico, por eso dormir bien es super importante porque es el momento en que nuestras células pueden regenerarse. Pero con dormir bien me refiero a tener horas de sueño de calidad, de preferencia ...

Dr. Rick Hanson: cambiar el cerebro es cultivar la felicidad

 “Cultiva la felicidad”, Dr. Rick Hanson: Cambiando las conexiones de tu cerebro practicando una experiencia positiva conscientemente a la vez (Hector Williams Zorrilla: Podemos cambiar las conexiones pesimistas, de pensamientos negativos (sesgo de negatividad), practicando y saboreando nuestras experiencias positivas por un mínimo de 30 segundos. Tenga experiencias positivas a propósito, disfrútelas por 30 segundos, y eso será suficiente para cambiar sus conexiones cerebrales poco a poco, y transformarse en una persona positiva (sesgo de positividad). El psicólogo y terapeuta Rick Hanson ha escrito un libro acerca de ciertas estrategias para promover una vida feliz y armoniosa en el mundo de hoy. Cualquier hallazgo en esta línea siempre será bienvenido. Este libro es sobre una cosa simple: el poder oculto de las experiencias positivas de cada día para cambiar tu cerebro –y en consecuencia tu vida- para mejor (...)  Trata acerca de transformar experiencias en mejoras duraderas...