Psicología: La vida es bella y merece vivirse a plenitud - la actitud mental positiva incrementa los grados de felicidad…
Enero 6, 2022
**Por Hector Williams Zorrilla
Ahora sabemos que ambas, la actitud mental positiva (AMP) y la actitud mental negativa (AMN) afectan el cerebro humano. Y que de hecho, ambas actitudes poseen el poder de generar y producer tipos de hormonas conectoras que afectan todo el organismo humano.
Por ejemplo, la actitud mental negativa crea y aumenta las hormonas productoras de estrés en el cuerpo. Y se sabe además, que estas hormonas afectan negativamente no solo el cerebro, sino también otros órganos vitales del cuerpo humano, como lo es el corazón.
Y todavía algo más: las personas con una actitud mental negativa persistente y duradera en el tiempo son extremadamente aburridas, infelices, les resulta difícil establecer conexiones y relaciones saludables, se enferman más, y hasta son menos longevas, es decir, duran menos años de vida física.
Por otro lado, las personas con actitud mental positiva poseen las cualidades opuestas a la personas con actitud mental negativa.
Las personas con actitud mental positiva producen la “hormona de la felicidad” más frecuentemente, y por lo tanto, poseen gradientes más altos de felicidad. Este beneficio se irradia en todo el cuerpo y en todas las conexiones y las relaciones personales y sociales de las personas felices.
Las personas con actitud mental negativa llaman “dichosas” a las personas con actitud mental positiva, porque al parecer atraen hacia ellas, como una imagen, las cosas buenas y bellas que la vida y el universo tienen al disposición de todos los seres humanos.
La creencia básica y esencial que poseen y distingue a las personas con una actitud mental positiva es la siguiente.
Las personas con actitud mental positiva creen de forma vivencial que la vida es bella, y que ella merece vivirse a plenitud, no a medias, a pedazos, y tirada al desperdicio como una basura.
Las personas con una actitud mental positiva aman la vida, y están conscientes que la vida son ellas mismas. Por tanto, ellas tratan la vida con amor, cariño, respeto, admiración, honra, y se sienten privilegiadas por tener la oportunidad de vivirla cada día.
Si las personas con actitud mental positiva tienen y atraviesan por momentos, situaciones y circunstancias “difíciles” y conflictivas, y en las páginas en blanca de la vida existen todas las clases de experiencias para llenarlas, estas experiencias de vida son percibidas y afrontadas con una actitud mental positiva. Y claramente entienden que estas experiencias “negativas” llegan para enseñar lecciones, hacerlas más fuertes y resilientes, y llevarlas a un nuevo espacio de éxitos mayores.
Las personas con una actitud mental positiva entienden que la vida y el universo siempre están a su favor y procuran lo mejor para ellas.
Las metas para un nuevo año de las personas con una actitud mental positiva florecen dentro de este jardín que posee todos los ingredientes para el éxito.
**El autor es psicólogo, profesor universitario y escritor
Comentarios
Publicar un comentario
Solo se aceptan comentarios sobre los temas publicados en el blog