Enero 15, 2022
**Por Hector Williams Zorrilla
Algunas personas dicen “eso solo está en tu mente” cuando desean desprestigiar y restarle valor a las ideas y conductas de otras personas.
Pero tú, más inteligente y sabio que esas personas, sabes y estás consciente de la siguiente verdad científica y divina:
“TODO está en tu mente”, es decir, en tu cerebro.
Todas tus creencias que te motivan a vivir y actuar de maneras específicas hacia personas, hechos, situaciones, instituciones, ideas, se originan, almacenan, forman y proceden de tu cerebro.
Tú naciste un/a bebé con una “tábula rasa”, es decir, con un cerebro vacío, una “página en blanco”, sin contenidos específicos, sin creencias de ninguna índole, y poco a poco, esa “página en blanco” de tu cerebro se fue llenando de creencias que el medio social te empezó a enseñar (tus padres, amigos, la escuela, la TV, la radio, el internet, los medios sociales…)
Todas las percepciones que tú posees de ti, la vida, las personas, la naturaleza, los hechos y situaciones sociales, se originan, forman y proceden de tu cerebro.
Todos los pensamientos y las ideas que se posan “en tu mente” (unos 60 mil pensamientos repetidos cada día), se originan, forman y proceden de tu cerebro.
Todas las emociones y los sentimientos que tú expresas cada segundo de tu vida, se originan y proceden de tu cerebro.
Todas las conductas que tú exhibes o muestras como rasgos predominantes de tu personalidad, se originan y proceden de tu cerebro.
En definitiva, es un hecho que crea y produce muchos beneficios para ti, que tú entiendas
de manera cabal, clara, precisa y total esta verdad científica y divina:
Todos los hechos, realidades y situaciones a los que tú denominas tu vida, se forman, originan y proceden de tu cerebro.
Por tanto, si hay un órgano de tu cuerpo al que tú debes cuidar, proteger y estimular apropiada y efectivamente, ese órgano es tu cerebro.
Tu vida pasada, tu vida presente y tu vida futura, todas ellas se encuentran en tu cerebro.
**El autor es psicólogo, profesor universitario y escritor
Comentarios
Publicar un comentario
Solo se aceptan comentarios sobre los temas publicados en el blog