Ir al contenido principal

Psicología 101: La calma, la serenidad y la tranquilidad, son virtudes espirituales y psico-emocionales que se estimulan y cultivan desde el interior del ser…

 
Psicología 101: La calma, la serenidad y la tranquilidad, son virtudes espirituales y psico-emocionales que se estimulan y cultivan desde el interior del ser. Además, ellas son destrezas o habilidades que se aprenden y perfeccionan con la práctica …

**Por Hector Williams Zorrilla

Todo lo que existe se manifiesta en alguna forma de energía.

El cuerpo humano es una “entidad” bioquímica, hormonal y físico-cuántica energética.

El estrés, la tensión y la ansiedad que se acumulan en los cuerpos son energías hormonales, bioquímicas y físico-cuánticas que cuanto se manifiestan necesitan disiparse y liberarse saludablemente.

El deseo sexual que se acumula en el cuerpo por ejemplo, es una forma de energía hormonal y bioquímica que se disipa o libera mediante el orgasmo.

El cerebro se encarga de mediar y regular todas las energías hormonales, bioquímicas y físico-cuánticas del cuerpo humano. 

Siguiendo el ejemplo de la energía sexual acumulada en el organismo, el órgano del cuerpo que realmente desencadena, dispara y produce los orgasmos que disipan y liberan las energías eróticas acumuladas es el cerebro. En otras palabras, los orgasmos son realmente desencadenados y producidos por el cerebro. 

Al liberarse y disiparse las energías eróticas almacenadas y acumuladas en el cuerpo mediante un orgasmo, la energía hormonal, bioquímica y físico-cuántica del cuerpo se equilibra de nuevo. Y mediante ese acto, las energías bioquímicas, hormonales y físico-cuánticas del cuerpo se calman, tranquilizan y se serenan, trayendo al cuerpo equilibrio y homeostasis.

Describo ese ejemplo para que se pueda entender con mejor claridad intelectual el tema tratado en este corto escrito. 

Como todo lo que existe es alguna forma de energía bioquímica y físico cuántica, y la tendencia de todo organismo es hacia ek equilibrio y la homeostasis, toda forma de tensión, estrés o ansiedad puede disiparse y liberarse siguiendo el principio del orgasmo. 

Yo planteo que todo lo que disipa y libera las energías del estrés, la tensión y la ansiedad es alguna forma de experiencia orgásmica. Pero estamos tan acostumbrados a entender los orgasmos como si fueron experiencias eroticas solamente, que nos resulta difícil entender que disfrutar de un atardecer o de un amanecer, de un buen poema, pintura o canción, de un concierto, una obra de teatro, o cualquier otra actividad que nos apasione y llene de júbilo y gozo sea forma legítima de experimentar orgasmos en la vida. Y eso es lo que son desde las perspectivas energéticas: orgasmos.

En cualquier situación o circunstancia en la que el cuerpo esté en tensión, estrés o ansiedad, la clave es disipar o liberar esa energía para que el cuerpo retorne a su equilibrio y homeostasis naturales.

Mientras usted esté vivo, y su cuerpo energético utilice energías bioquímicas, hormonales y físico-cuánticas para cumplir con sus funciones naturales, usted seguirá experimentando estrés, tensión y ansiedad.

Las energías de la tensión, el estrés y la ansiedad son saludables para el cuerpo, y sin algún nivel de estas energías bioquímicas, hormonales y físico-cuánticas el cuerpo humano “muere”.

La clave en la vida para mantener la CALMA, la quietud, la serenidad y la tranquilidad, es decir, el equilibrio y la homeostasis en las energías hormonales, bioquímicas y físico-cuantificas del cuerpo humano, es saber cuándo, cómo, por qué y dónde experimentar los orgasmos que disiparán y liberarán las tensiones, el estrés y las ansiedades que están acumuladas en el cuerpo.

Eso es todo lo que se necesita hacer, y aprender esas destrezas y habilidades es una pieza clave para mantener una buena salud mental y física.

“CALMA, todo se acomoda a su tiempo”.

**El autor es psicólogo, profesor universitario y escritor



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dr. Rick Hanson: cambiar el cerebro es cultivar la felicidad

 “Cultiva la felicidad”, Dr. Rick Hanson: Cambiando las conexiones de tu cerebro practicando una experiencia positiva conscientemente a la vez (Hector Williams Zorrilla: Podemos cambiar las conexiones pesimistas, de pensamientos negativos (sesgo de negatividad), practicando y saboreando nuestras experiencias positivas por un mínimo de 30 segundos. Tenga experiencias positivas a propósito, disfrútelas por 30 segundos, y eso será suficiente para cambiar sus conexiones cerebrales poco a poco, y transformarse en una persona positiva (sesgo de positividad). El psicólogo y terapeuta Rick Hanson ha escrito un libro acerca de ciertas estrategias para promover una vida feliz y armoniosa en el mundo de hoy. Cualquier hallazgo en esta línea siempre será bienvenido. Este libro es sobre una cosa simple: el poder oculto de las experiencias positivas de cada día para cambiar tu cerebro –y en consecuencia tu vida- para mejor (...)  Trata acerca de transformar experiencias en mejoras duraderas en tu re

El amor romántico: sus 4 fases o etapas (1)

Serie de artículos cortos: Las fases o etapas del amor romántico o erótico… (…1…) **Por Hector Williams Zorrilla He dedicado casi 40 años de vida profesional a investigar, estudiar, escribir, y a enseñar sobre este tema, paralelo al tema de la sexualidad humana. Y cuando leo y escucho no solo a “legos” sino también a profesionales en esta materia utilizar términos, conceptos, ideas y paradigmas ya superados en esta área profesional, me convenzo de que hay mucho trabajo que hacer todavía. Hasta que yo introduje el paradigma de que el amor romántico o erótico se desarrolla en cuatro (4) fases o etapas entrelazadas entre sí, ningún investigador en esta área lo había visto de esa manera. Hay una teoría “triangular del amor” creada por el el Dr. Robert Sternberg que incluye intimidad, pasión y compromiso, es decir, que solo admite tres (3) componentes. Y otros enfoques más que admiten tres (3) elementos en la composición esencial del amor romántico o erótico. Pero fui yo, en mi libro public

El cerebro puede auto repararse con ayuda

El cerebro puede auto repararse con ayuda Por la Dra. Jocelyne Bloch, neurocirujana (Publicado en “Mujeres de ciencia” de una conferencia de la Dra. Bloch expuesta en TEDGlobal>Geneva) El cerebro puede autorepararse con ayuda Soy neurocirujana. Como la mayoría de mis colegas, tengo que tratar cada día con tragedias humanas. Me doy cuenta cómo puede cambiar la vida de un segundo a otro, después de un grave derrame cerebral o un accidente automovilístico. Y lo que es muy frustrante para los neurocirujanos es ver que, a diferencia de otros órganos del cuerpo, el cerebro apenas tiene capacidad para la autoreparación. Después de un grave accidente del sistema nervioso central, los pacientes a menudo se quedan severamente discapacitadas. Y esa es la razón posiblemente por la que decidí ser neurocirujana funcional. ¿Qué es una neurocirujana funcional? Es un médico que intenta mejorar la función neurológica por medio de diferentes estrategias quirúrgicas. Seguramente habrán oído