Psicología 101: La calma, la serenidad y la tranquilidad, son virtudes espirituales y psico-emocionales que se estimulan y cultivan desde el interior del ser…
**Por Hector Williams Zorrilla
Todo lo que existe se manifiesta en alguna forma de energía.
El cuerpo humano es una “entidad” bioquímica, hormonal y físico-cuántica energética.
El estrés, la tensión y la ansiedad que se acumulan en los cuerpos son energías hormonales, bioquímicas y físico-cuánticas que cuanto se manifiestan necesitan disiparse y liberarse saludablemente.
El deseo sexual que se acumula en el cuerpo por ejemplo, es una forma de energía hormonal y bioquímica que se disipa o libera mediante el orgasmo.
El cerebro se encarga de mediar y regular todas las energías hormonales, bioquímicas y físico-cuánticas del cuerpo humano.
Siguiendo el ejemplo de la energía sexual acumulada en el organismo, el órgano del cuerpo que realmente desencadena, dispara y produce los orgasmos que disipan y liberan las energías eróticas acumuladas es el cerebro. En otras palabras, los orgasmos son realmente desencadenados y producidos por el cerebro.
Al liberarse y disiparse las energías eróticas almacenadas y acumuladas en el cuerpo mediante un orgasmo, la energía hormonal, bioquímica y físico-cuántica del cuerpo se equilibra de nuevo. Y mediante ese acto, las energías bioquímicas, hormonales y físico-cuánticas del cuerpo se calman, tranquilizan y se serenan, trayendo al cuerpo equilibrio y homeostasis.
Describo ese ejemplo para que se pueda entender con mejor claridad intelectual el tema tratado en este corto escrito.
Como todo lo que existe es alguna forma de energía bioquímica y físico cuántica, y la tendencia de todo organismo es hacia ek equilibrio y la homeostasis, toda forma de tensión, estrés o ansiedad puede disiparse y liberarse siguiendo el principio del orgasmo.
Yo planteo que todo lo que disipa y libera las energías del estrés, la tensión y la ansiedad es alguna forma de experiencia orgásmica. Pero estamos tan acostumbrados a entender los orgasmos como si fueron experiencias eroticas solamente, que nos resulta difícil entender que disfrutar de un atardecer o de un amanecer, de un buen poema, pintura o canción, de un concierto, una obra de teatro, o cualquier otra actividad que nos apasione y llene de júbilo y gozo sea forma legítima de experimentar orgasmos en la vida. Y eso es lo que son desde las perspectivas energéticas: orgasmos.
En cualquier situación o circunstancia en la que el cuerpo esté en tensión, estrés o ansiedad, la clave es disipar o liberar esa energía para que el cuerpo retorne a su equilibrio y homeostasis naturales.
Mientras usted esté vivo, y su cuerpo energético utilice energías bioquímicas, hormonales y físico-cuánticas para cumplir con sus funciones naturales, usted seguirá experimentando estrés, tensión y ansiedad.
Las energías de la tensión, el estrés y la ansiedad son saludables para el cuerpo, y sin algún nivel de estas energías bioquímicas, hormonales y físico-cuánticas el cuerpo humano “muere”.
La clave en la vida para mantener la CALMA, la quietud, la serenidad y la tranquilidad, es decir, el equilibrio y la homeostasis en las energías hormonales, bioquímicas y físico-cuantificas del cuerpo humano, es saber cuándo, cómo, por qué y dónde experimentar los orgasmos que disiparán y liberarán las tensiones, el estrés y las ansiedades que están acumuladas en el cuerpo.
Eso es todo lo que se necesita hacer, y aprender esas destrezas y habilidades es una pieza clave para mantener una buena salud mental y física.
“CALMA, todo se acomoda a su tiempo”.
**El autor es psicólogo, profesor universitario y escritor
Comentarios
Publicar un comentario
Solo se aceptan comentarios sobre los temas publicados en el blog