Por Hector Williams Zorrilla, Psicólogo y profesor universitario
En este corto escrito estamos nadando en aguas profundas de la psicología. Pero si no sabes nadar todavía, siempre es un buen momento para aprender nuevas destrezas.
Tu vida no funciona al azar, porque el universo no funciona al azar. Tu vida y todo lo que existe en el universo, funciona de acuerdo a leyes universales, inviolables y aplicables a todo lo que existe.
Y esta es una ley universal que rige y controla el universo y a todo lo que existe en él, incluyéndote a ti: la energía de tu vida fluye hacia todo lo que tú enfocas tu atención.
Por lo tanto, tu vida no contiene azar, ni coincidencias, ni suerte, sino, tu propio poder de co-creación.
Esta es la buena noticia que ofrece y provee la psicología transpersonal: eres el co-creador de todo lo que le sucede y rodea tu vida en cada momento que estás viviendo.
Y la manera cómo tú co-creas tu vida, es con y/o por las formas cómo enfocas tu atención consistentemente en tu diario vivir.
Es decir, que el enfoque consistente de tu atención contiene poderes creadores. Cada enfoque consistente de tu atención crea algo nuevo y/o repetido en tu vida.
Si tú enfocas tu atención de manera consistente en problemas, la mayoría de las situaciones, circunstancias y personas que te rodean en la vida, traerán problemas a tu vida, y tu vida te parecerá un problema. Y muy probablemente, vivirás una vida problemática y caótica que te provoca malestar emocional y de otras índoles, a ti, y a los que están cerca de ti.
Si tú enfocas tu atención de forma consistente en soluciones, las mayorías de las situaciones, circunstancias y personas que te rodean en la vida, traerán soluciones a tu vida, y tu vida te resultará interesante, placentera y llena de milagros. Y muy probablemente, vivirás una vida maravillosa y llena de milagros, alegrías, satisfacciones, y eventos y circunstancias maravillosas sucediendo a tu alrededor todo el tiempo.
Si tú enfocas tu atención de manera consistente en la felicidad y las cosas, situaciones, circunstancias y personas que te hacen feliz, serás una persona feliz, y todos tus amigos, familiares y colegas podrán ver que claramente eres una persona feliz. Y sabrás conscientemente que eres una persona feliz rodeada de personas felices, las cuales te hacen experimentar muchas momentos felices.
Si tú enfocas tu atención de forma consistente en la infelicidad, y las cosas, hechos, situaciones, circunstancias y las personas que traen experiencias infelices en la vida, serás una persona infeliz, y todos tus amigos, familiares y colegas podrán claramente percibir que eres una persona infeliz. Y sabrás claramente, que eres una persona infeliz por los frutos de infelicidad en tu diario vivir.
La ley del enfoque de la atención es una ley universal inviolable que rige y controla el universo, que te incluye a ti.
Debido a esta ley universal, tú estás co-creando mediante el poder que contiene el enfoque consistente de tu atención. Y todo lo que tú enfocas tu atención, recibe el impacto de tus poderes creadores de forma automática.
El enfoque de tu atención es poderoso, y puedes aprender a ordenar, enfilar, afinar, afilar y enfocar tu atención para co-crear tu vida de la manera que lo deseas. Y eso es precisamente lo que hacen todas las personas que se dedican a co-crear sus vidas exactamente de la manera que desean vivirla.
Por ahora, quédate y apréndete la ley universal que rige y controla inviolablemente el universo descrita en esta corta reseña.
A todo, repito, a todo lo que tú das (enfocas) tu atención de manera consistente, CRECERÁ en tu vida irremediable e irrevocablemente.
Como co-creador/a, tú decides a qué y cómo enfocas tu atención creadora cada vez que tienes la oportunidad de respirar.
Comentarios
Publicar un comentario
Solo se aceptan comentarios sobre los temas publicados en el blog